Mecaolivar · Competitividad del Sector Olivarero

Galeria de fotos de los Prototipos Mecaolivar

Galería de fotos de los prototipos Mecaolivar durante la demostración pública del día 26 de noviembre de 2015 organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Un total de 15 prototipos sobre 5 líneas de prototipado:

 

1.    Cosechadoras de olivar basada en un sistema sacudidor de copa que permita la recolección integral del olivar tradicional.
2.    Cosechadoras de olivar basada en vibrador de troncos para olivar intensivo.
3.    Sistemas y materiales de agarre de vibradores de troncos para olivar de mesa y de almazara de cosecha temprana.
4.    Equipos para optimizar la aplicación de productos fitosanitarios sobre la copa de los árboles en olivar tradicional y aplicable a olivar intensivo.
5.    Equipos para optimizar la aplicación de herbicidas  al suelo, control y manejo de cubiertas vegetales en olivar tradicional y aplicable a olivar intensivo.

 

 

Mecaolivar en Agrosfera

Noticia resumen de Mecaolivar en el programa de RTVE Agrosfera el día 28 de noviembre de 2015.

En el programa se muestran los prototipos precomerciales en la demostración en campo realizada el día 26 de noviembre de 2015 en el Centro IFAPA de Cabra (Córdoba)

Mecaolivar en Agrosfera del minuto 11:30 al 15:26

Administración y Universidad de Córdoba, con el respaldo de la Interprofesional del Aceite de Oliva, impulsan la innovación en el olivar

Nota de prensa de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español: "El sector del aceite de oliva, a través de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, promovió hace años el impulso de las líneas de investigación en mecanización de la UCO, que fueron preámbulo del proyecto MECAOLIVAR, para el que la Universidad ha seguido contando con el respaldo del sector"

Leer Nota de Prensa Interprofesional MECAOLIVAR Nov 2015

www.facebook.com/AceitesdeolivadeEspana
https://twitter.com/AceitesOlivaES
https://instagram.com/aceitesolivaes/
www.youtube.com/aceitesdeolivadeespanaAOE

Demostración en campo de los prototipos MECAOLIVAR

Durante la “Jornada Técnica sobre mecanización del olivar en Andalucía”  del día 26 de noviembre de 2015 se va proceder a la explicación y demostración de los prototipos realizados en el CPP Mecaolivar. Las máquinas corresponden con las primeras 5 líneas de prototipado con un total de 15 prototipos precomerciales. Puede encontrar más información de los prototipos en el Catalago de prototipos CPP Mecaolivar

Demostración pública de los prototipos precomerciales MECAOLIVAR

El convenio CPP MECAOLIVAR muestra y explica al sector los prototipos precomerciales desarrollados en la Jornada Técnica sobre mecanización del olivar en Andalucía. Las jornadas se celebrarán el día 26 de noviembre de 2015 en el centro de Cabra del IFAPA y son organizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la participación de la Junta de Andalucía.

Demostración Maquinaria Olivar 26 Nov 2015

V Premio de la Fundación Caja Rural del Sur a proyectos de I+D+i en el Ámbito de la Actividad Agroalimentaria

Grupo de Investigación AGR-126 “Mecanización y tecnología Rural” ha sido galardonado con el V Premio de la Fundación Caja Rural del Sur a proyectos de I+D+i en el Ámbito de la Actividad Agroalimentaria. El trabajo desarrollado dentro del Convenio CPP Mecaolivar titulado “'Desarrollo de la primera cosechadora integral de olivar tradicional con sistemas sacudidores de copa” ha merecido la consideración del jurado compuesto por Ricardo López-Crespo, vicepresidente de Caja Rural del Sur; Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap; José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, y Manuel Pineda, catedrático de Fisiología Vegetal de la misma.

American Society of Horticulture Science premia el trabajo en el ámbito de la transferencia en horticultura a un investigador de Mecaolivar

El Premio al mejor trabajo del año en el ámbito de la transferencia en Horticultura por la American Society of Horticulture Science en 2014 ha sido otorgado a Louise Ferguson y Sergio Castro García por el trabajo titulado “Transformation of an Ancient Crop: Preparing California 'Manzanillo' Table Olives for Mechanical Harvesting" HortTechnology 24(3):274-280]. El premio se entregó durante la 112th Conferencia annual de ASHS en New Orleans, Louisiana. El trabajo resumen las actividades realizadas desde 2007 en la modernización del olivar de mesa en California y la adaptación a la mecanización del cultivo principalmente por sistemas sacudidores de copa.

Página 1 de 4